Reflexión:
Estos dos temas están muy relacionados, y es que el sistema inmune, es muy importante, ya que de él depende todo nuestro funcionamiento. Resulta curiosa la extraordinaria coordinación que se lleva a cabo desde las barreras primarias, barreras secundarias hasta las uniones del complejo Antígeno-Anticuerpo.
¿Qué sabía?: la existencia de barreras primarias para evitar la infección y entrada de microorganismos. Los linfocitos B generan anticuerpos libres, mientras que los linfocitos T los mantienen en su membrana. La autoinmunidad es un fallo del sistema inmune. No todos los casos de hipersensibilidad son iguales. La vacunación es un método preventivo, en el que se inyectan antígenos atenuados o muertos; mientras que la sueroterapia es un método curativo en el que se inyectan anticuerpos.
¿Qué he aprendido?: no todos los linfocitos T son iguales. Además de linfocitos, tenemos otras moléculas para combatir los ataques de los antígenos como las células fagocíticas, el interferón y el sistema de complemento. La inmunodeficiencia puede ser congénita, desde que se nace, o adquirida. Las enfermedades autoinmunes están producidas por la estructura anómala del complejo mayor de histocompatibilidad (HLA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario